Más de 57 años poniendo el agua donde usted la necesita. Teléfono: (33) 3645 9110.

Tips para mantener tu alberca limpia

By on Abr 8, 2017 in Noticias |

En este tiempo de calor, la piscina retoma su popularidad perdida durante el invierno. Si tienes o pretendes instalar una, te compartimos algunos tips para mantenerla agradable y lista para su uso.

La bomba y el filtro en funcionamiento

Lo más importante, es estar al pendiente de que la bomba para alberca y el filtro para piscina que instalaste, funcionen adecuadamente. De preferencia, se deben de accionar de dos a seis horas diarias en albercas residenciales.

El ph del agua controlado

Regular el ph de la alberca, evitará irritaciones en la piel o los ojos o bien, que el agua se enturbie o aparezca calcio. Mantenerla entre 7,2 y 7,6 es lo ideal. Existen kits para medición de ph que pueden ser muy útiles para vigilar este aspecto de tu psicina. El nivel de cloro también se debe de ajustar entre 1.0 y 2 ppm.

Siempre libre de basura

Para mantener el agua de la alberca transparente, es necesario aplicar diario tricloro en polvo cuando ya no se esté utilizando y al día siguiente aspirar, para recoger todos los contaminantes que se han quedado en el fondo.

Además, usar la red para hojas, limpiar la canastilla del desnatador y la trampa de pelos, deben de ser parte de la rutina de limpieza.

Cuidado con las algas

Las algas aparecen gracias a la radiación solar y el calor, es recomendable usar un algicida regularmente para evitarlas.

En Ideal Ayala, te ofrecemos todo lo necesario para que mantengas tu alberca limpia o construyas una. Además, te ofrecemos asesoría técnica especializada ¡Llámanos! Queremos atenderte: 01 33 8164916.