Más de 55 años de experiencia, brindando soluciones integrales, calidad e innovación.

¡Aguas con el dengue en estas fechas navideñas!

By on Dic 16, 2014 in Noticias |

Investigadores de México pronostican mayores brotes de dengue para el 2015. El Dengue es una enfermedad infecciosa, producida por un virus (género flavivirus, familia flaviviridae) y transmitida por un mosquito denominado AEDES AEGYPTI. Existen 4 tipos de virus, nuestro país ha sido víctima en su mayoría del tipo 1 y 2: asintomático (no presenta síntomas), febril (fiebre común que dura poco tiempo). Tipos 3 y 4 son considerados como los más riesgosos: clásico (requiere de un tratamiento especifico en relación con los síntomas del paciente); hemorrágico (Indicación de internación, se presentan síntomas como: shock hipovolémico, hemorragias, CIV, infecciones del aparato respiratorio, septicemia, etc.

Causas del virus:
-Aumento en la densidad de las poblaciones urbanas.
-Aumento de la población de mosquitos en zonas urbanas (abastecimiento de agua deficiente, prácticas tradicionales de conservación de agua, falta de recolección de basura domiciliaria).
-El aumento de medios de transportes en zonas urbanas, facilita el desplazamiento de personas infectadas.
-Déficit en la información del Sistema de Salud a la población.
-Falta de infraestructura en el saneamiento de zonas de agua estancada.

En Ideal Ayala contamos con el mejor equipo de bombas para trasvasar, achicar y controlar fluidos. Desde aguas estancadas hasta negras, recuerda que nos preocupamos por brindarte un servicio de calidad.